¡Hola a todos! Esta semana les traigo una recomendación anime algo particular: Genshiken. ¿En algún momento has pensado cómo se verían los otakus si protagonizaran un anime? Esta es la respuesta! Una serie llena de situaciones muy otaku y personajes arquetípicos de nuestro género, que la disfruten!
![]() |
Kanako Ohno, esta chica hace unos cosplay que deben ver |
Información técnica
Título:げんしけん - Genshiken.
Estudio: Palm Studio.
Año: 2004.
Director: Takashi Ikehata.
Capítulos: 12
Argumento
![]() |
¿Quién nunca ha visto a las doll así? |
Genshiken gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios interesados en el anime y toda su subultura, son verdaderos otakus (en la concepción japonesa del término). A sabiendas que el término otaku no es muy bien visto en Japón, contextualizan a nuestros personajes en una situación que lo demuestra: estos muchachos han creado un club de apreciación y estudio de anime.
A pesar de que han mantenido este interesante club, no cuentan con la cantidad mínima de integrantes y, en suma a eso, son completamente rechazados por los demás por su condición otaku. Esto da comienzo a nuestra historia, cuando dos integrantes nuevos se unen al grupo logran hacer de este casi moribundo club uno totalmente radiante y lleno de comedia. Uno de ellos, una chica típica otaku, el otro, un tipo que no tiene ni idea ni gusto por el anime.
De aquí en adelante, nos muestran situaciones que nos identifican a muchos de nosotros: convenciones de anime y manga, cosplay y muchas otras picarescas peripecias.
¿Por qué ver Genshiken?
- Se puede ver el conjunto de arquetipos otaku que existen, recordemos que el término tiene cierto aire peyorativo, entonces los otakus que nos muestran cumplen con todo lo esperado de personas de ese tipo.
- Nos muestra los ojos con que la sociedad japonesa los ve, los otakus como seres socialmente incompetentes y algo ridículos.
- La comedia rebosa y no puedes parar de reírte al ver cómo nuestro grupo de otakus vive normalmente.
- Es interesante el sentirse identificado con mucho de lo que los protagonistas son, hacen y viven; en momentos creí formar parte de este grupo de chicos.